Museo UNLaR

Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales

El Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja es una institución destinada a la investigación científica, la docencia y la extensión universitaria. En la actualidad sus líneas de investigación se concentran en torno a la Arqueología, la Antropología y la Paleontología.

Los lineamientos de gestión actual del Museo buscan abrir la institución a la comunidad en general transformándolo en un organismo que haga eco de las temáticas sociales, culturales y simbólicas, como así también de los intereses ambientales y naturales de la comunidad, a escala local y regional.

Recientemente, mediante resoluciones del Consejo de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Nº 017/2013, y del Consejo Superior Nº 114/2013, se modifica el nombre anterior (Museo de Ciencias Naturales) y se adopta el de “Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales”. Reflejando este la diversidad de disciplinas científicas que se desarrollan en el mismo, dando testimonio de una nueva sensibilidad.