ICTEAI – Instituto Científico Tecnológico y de Extensión Agro Industrial.

Visión

Fomentar el desarrollo, erigiéndose en un referente científico y tecnológico, a nivel provincial, regional y nacional, en el campo de las incumbencias profesionales de las áreas de conocimiento e Institutos y Unidades de Investigación que lo conforman, mediante la formación e integración profesional de docentes, egresados y alumnos; la actualización, capacitación e investigación permanente de nuestros RR.HH. y la prestación de servicios especializados a organizaciones productivas de nuestra provincia y provincias vecinas, bajo un marco de excelencia profesional certificada por la calidad de los servicios desarrollados.

Misión

Constituirse en un organismo ágil, moderno, flexible, orientado a promover la excelencia en la capacitación científica y técnica del hombre, para que asuma un papel protagónico en el proceso evolutivo de las estructuras sociales.

Parque Tecnológico

En la sede Capital se encuentra al costado norte de la Ciudad Universitaria, el Parque Tecnológico denominado Plaza Solar, un predio con aproximadamente 22 hectáreas, en las cuales podemos encontrar las Unidades Didáctico Productivas y una plantación de Olivos.

A partir del año 1942 y hasta 1960, a través de la acción oficial de un organismo llamado “Corporación Nacional de Olivicultura”, se realizaron importantes acciones tendientes a difundir el cultivo del olivo en el País, para lo cual se crearon establecimientos olivícolas para la producción de plantas de variedades traídas de distintas regiones del mundo, especialmente de la cuenca del mediterráneo (España, Italia y Portugal).

Historia

En el año 1993, a instancias del Rectorado y por la acción de un grupo de alumnos, egresados y docentes de la Carrera Ingeniería Agroindustrial, se realizaron trabajos de recuperación del predio cedido por Convenio Previo, tanto en sus 22 hectáreas de plantaciones de olivos, como en su antigua planta de elaboración de aceite de oliva por sistema de prensado.

Posteriormente se fueron creando diferentes Unidades Didácticos Productivas, buscando poder cumplir un doble propósito, por una parte poder brindar a los futuros profesionales de las diferentes carreras un lugar donde hacer sus prácticas, y también el poder vincularse con los pequeños productores y brindar un servicio de asesoría y servicio.