Comienza convocatoria para Voluntarios Ambientales

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja invita a participar del Programa de Voluntariado Ambiental. La iniciativa apunta a todos los mayores de 18 años que tengan interés de trabajar a favor del cuidado del medio ambiente y la calidad de vida de la Comunidad Universitaria.

La Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja, a través de su Programa de Responsabilidad Ambiental GIRSU y de la campaña SOS Ambiente UNLaR, abrió la convocatoria para formar parte del equipo de Voluntarios Ambientales.

Los interesados en intercambiar saberes, generar grupos interdisciplinarios de labor e interactuar con todas las áreas del Programa de Responsabilidad Ambiental pueden participar de la convocatoria, cuya inscripción estará abierta durante los meses de mayo y junio.

A través de esta propuesta se busca conjugar diferentes aportes y ópticas, como así también reunir distintos perfiles que permitan la construcción de una conciencia sostenible, en base a los principios que sostiene la educación ambiental y los ejes de gestión prioritarios para avanzar hacia una UNLaR Sostenible.

Los voluntarios podrán colaborar en tareas de difusión, participar en talleres, jornadas de capacitación, encuestas a miembros de la comunidad, difusión de los puntos de separación de residuos, desarrollo de eventos, acondicionamiento de senderos educativos y tareas vinculadas a la temática de residuos sólidos urbanos. Además, podrán participar en las áreas de investigación y de educación ambiental, que recorre transversalmente a todas las temáticas que lleva adelante el programa.

La convocatoria está destinada a todos los mayores de 18 años y la duración del voluntariado puede ser de seis meses o extenderse a un año, según el área de interés del participante.

Para inscribirse, los interesados deben enviar un e-mail a: sosambienteunlar@unlar.edu.ar y consignar su nombre y apellido, carrera y/o profesión, y un teléfono de contacto.