El Vicerrector asistirá a un seminario del Ministerio de Educación de Nación.

 José Gaspanello participará del seminario “Hacia un sistema nacional de reconocimiento académico de Educación Superior”, a desarrollarse este jueves. El encuentro contará con la presencia del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y del secretario de Políticas Universitarias, Albor Cantard.

Gaspanello.

El vicerrector José Gaspanello representará a la Universidad Nacional de La Rioja en el seminario “Hacia un sistema nacional de reconocimiento académico de Educación Superior”, a desarrollarse en el Salón Leopoldo Marechal del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación.

La actividad impulsada desde la Secretaría de Políticas Universitarias de Nación se realizará desde las 10 de este jueves y se extenderá a lo largo de toda la jornada.

La apertura y presentación del seminario estará a cargo del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, y del responsable del área convocante, Albor Cantard.

Posteriormente, se dará lugar a las exposiciones previstas para la ocasión, como el “Panel de expertos: sistemas de créditos e innovación curricular”, Reconocimiento académico e innovación curricular, con la especialista en Currículum y Gestión Universitaria, Alicia Camilloni.

Seguidamente, se realizará la presentación de experiencias nacionales e internacionales: “La experiencia uruguaya de sistema de créditos”, a cargo de Fernando Peláez  Bruno -Pro Rector de Enseñanza de la Universidad de la República de Uruguay; y el “Proyecto Alfa-Tuning”, con María Rosa Depetris y Mario Sabbatini -ex integrantes del Proyecto Alfa-Tuning-.

También se expondrá sobre experiencias institucionales de articulación y reconocimiento, oportunidad en la que Silvia Kivatinitz y Laura Tarabella hablarán sobre “La experiencia del  PROARQUIBI”; mientras que Sergio Pagani, Héctor Pazo y Sergio Ribotta lo harán sobre “La experiencia regional NOA y Cuyo de los Ciclos Generales de Conocimientos Básicos en Ingeniería”.

Además, la presidenta de la Federación Universitaria Argentina (FUA), Josefina Mendoza, disertará sobre “La mirada de los estudiantes”.

Sobre el cierre,  los responsables de programas y áreas de la SPU, Marina Larrea, Magalí Catino, Paulo Falcón y Mónica Marquina, encabezarán el “Espacio de intercambio con autoridades universitarias”.

La clausura de la jornada estará a cargo de la subsecretaria de Gestión y Coordinación de Políticas Universitarias, Danya Tavela.