MISIÓN
La Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Universidad Nacional de La Rioja tiene como misión, asistir al Rectorado en la planificación, administración, seguimiento y evaluación de las actividades de investigación, de desarrollo tecnológico, de cooperación nacional e internacional en la materia, de becas de investigación, de vinculación científica tecnológica y de brindar apoyo técnico administrativo a las Unidades Académicas y Ámbitos Científicos en temas de su competencia.

Funciones de la SECyT
– Proponer y ejecutar políticas referidas a la planificación, administración, difusión, seguimiento y evaluación de las actividades de vinculación y transferencia tecnológica propiciando la inserción de las actividades de investigación en el sistema productivo regional.
– Propiciar la formación de los recursos humanos en investigación a través de becas y subsidios, articulando con la Secretarías y las Unidades Académicas la política institucional correspondiente.
– Coordinar la actividad del Concejo de Investigación Científica y Tecnológica
(CICYT), bajo la Presidencia del Rector de la UNLaR.
– Proponer la actualización de la normativa que regula la actividad de investigación en sus diversas instancias y dictar las normas complementarias, aclaratorias, interpretativas que sean necesarias al buen desarrollo de la actividad de investigación.
– Coordinar los programas externos a la Universidad, nacionales e internacionales que incentiven o subsidien las actividades de investigación.
– Coordinar, controlar y efectuar el seguimiento de la gestión económica financiera de las publicaciones y los servicios de vinculación tecnológica y transferencia.
– Proponer por ante el CICYT la asignación y administración de los recursos económicos para las actividades científicas y tecnológicas y su convalidación por parte del Honorable Consejo Superior.
– Asistir en la gestión de las actividades que se desarrollan desde Centros de
Investigación, Institutos de Investigación, Unidades Académico – Productivas,
Didáctico – Productivas, de Prácticas y Oficios, de Adiestramiento, de investigación y extensión y Laboratorios.