XX Congreso AMSE – AMCE – WEAR

Durante los días 8 y 11 de junio de 2020 se convoca en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al XX Congreso de la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación “La educación y la formación frente a los grandes retos de nuestro tiempo: migraciones, sociedad digital y desarrollo sostenible”, que tendrá por sede a la Universidad Pedagógica Nacional y que esta universidad coorganiza con la Universidad Nacional de San Martín.

La Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE) fue fundada durante la realización del Congreso de Oslo, Noruega, en 1961. La Asociación surge de la iniciativa de contar con una organización internacional que permita extender las comunicaciones entre las universidades y estimular la investigación. La finalidad de la Asociación es promover la investigación científica en el campo de la educación y la enseñanza de las ciencias de la educación a nivel universitario y a nivel internacional. Los congresos mundiales de la AMCE se realizan cada dos años. El XIX Congreso tuvo lugar en la Universidad Setevan Cel Mare en la ciudad de Suceava, Rumania en junio de 2018 y llevó por título: “De cara al aumento de las desigualdades, qué rol para la educación? Desafíos y polítcas, actores, prácticas” y en 2016, el XVIII Congreso se desarrolló en la Universidad de Anadolu, en Eskiseir, Turquía con el título: “Educar y formar hoy para el mañana.”
El Congreso está dirigido a docentes, investigadores y funcionarios gubernamentales, interesados en compartir y debatir innovaciones, experiencias educativas e investigaciones tendientes a la mejora pedagógica.

Solicitamos a los Secretarios de investigación de las universidades nacionales la difusión y el impulso a la participación de docentes investigadores en el Congreso de la AMCE presentando las contribuciones y aportes al campo que desarrollan en su universidad así como las experiencias de transferencia. El Comité organizador del congreso ofrece su cooperación en el desarrollo de actividades de presentación y difusión del Congreso.
Quienes se inscriban al Congreso, percibirán los siguientes beneficios:
acceso a todas las sesiones incluidas en el programa del Congreso,
acceso a los materiales correspondientes en el momento de acreditación,
certificado de asistencia, membresía bianual en la Asociación Mundial de Ciencias de la Educación (AMCE),
inclusión de los resúmenes aprobados por el comité científico en el libro del Congreso.