La UNLaR participó en el 10° Congreso sobre Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos  en Mendoza

La Universidad Nacional de La Rioja, participó en el 10° Congreso sobre Exploración y Desarrollo de Hidrocarburos organizado por el Instituto Argentino de Petróleo y Gas en Mendoza.

El evento se realizó durante los días 5 al 9 de Noviembre de 2018 en el Hotel Intercontinental de Mendoza, donde participaron alumnos y docentes de la UNLaR presentando el proyecto “Estudio de las secuencias piroclásticas neógenas tardía del Alto de San Nicolás, Campo de Talampaya, La Rioja”.

La exposición estuvo a cargo de los becarios: José Luis Lagos, Nicolás Bravo Cura y su tutora la Dra. Ana María Combina, donde la docente valoró el interés de los Participantes y de la Organización por mostrar los resultados parciales del proyecto y también destacó: “La Rioja no es una Provincia hidrocarburifera, pero lo que proponemos es un modelo para aplicar en rocas de origen volcánico, que pueden tener petróleo y eso interesó a las autoridades del Congreso y por eso nos invitaron a participar”. Además agradeció a la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la UNLaR por financiar los gastos para que fuera posible su participación en  el evento Internacional y al Instituto Argentino de Petróleo y Gas en Mendoza por la invitación.

El Congreso se caracteriza por sesiones técnicas generales, la sesión de posters, los simposios: de Geofísica, de Evaluación de Formaciones, de Reservorios No convencionales y de Desarrollo. También se agregan las mesas redondas, las charlas especiales, las jornadas de Geotecnología, los cursos, los viajes de campo y la exposición comercial. Además este año, por primera vez, se incluirá una mesa redonda sobre energías renovables. Estas temáticas cubren todas las disciplinas de Exploración y Desarrollo. Por tal motivo, se presentan cientos de trabajos técnicos, la concurrencia es masiva y todas las compañías nacionales e internacionales quieren estar presentes, tantos las compañías del rubro específico como compañías servicios generales.