Circular XI Jornadas de Ciencia Tecnología y Arte Científico.

Se invita a los docentes, estudiantes, graduados y nodocentes y a todos aquellos interesados, a participar de las “XI Jornadas de Ciencia Tecnología y Arte” a desarrollarse durante los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre del corriente año en la Universidad Nacional de La Rioja. En relación a ello, envío adjunto la Resolución CICyT N° 043/2018 sobre la Declaración de Interés Científico y Reglamento de las Jornadas.

Cabe destacar que el objetivo de estas Jornadas es generar un espacio de interacción académico- científico- tecnológico entre docentes, estudiantes, graduados, nodocentes, representantes del sector productivo, industrial y empresarial, y público en general.

En las XI Jornadas de Ciencia Tecnología y Arte se prevé:

• Ponencias o exposiciones: exposición de investigaciones concluidas o en proceso
  • Conferencias magistrales: disertación a cargo de docentes investigadores de reconocida trayectoria
  • Talleres: espacio de vínculo, participación y comunicación donde confluye la teoría y la práctica
  • Café con científicos: reunión de intercambio y diálogo abierto donde los investigadores intercambian experiencias, se proyectan nuevas ideas, se afianzan vocaciones científicas y se populariza la actividad científica
  • Expo solar: exposición de productos elaborados en las Unidades Didáctico Productivas (UDP) y charlas académicas, productivas y técnicas asociadas
  • Jornadas de emprendedorismo: se desarrollará a través de talleres con temáticas específicas, presentación de planes de negocios y charlas de empresarios invitados

Se podrá participar en las Jornadas como Asistente ó Expositor

Asistente

Deberá completar una ficha de inscripción on line (Anexo I) en la dirección https://tinyurl.com/yaks9ltm

Expositor (ponencias orales y poster)

Además de la ficha de inscripción deberá presentar un resumen de una investigación de su autoría y enviarla al correo XIjornadascta.unlar@gmail.com. Los resúmenes deberán corresponder únicamente a resultados parciales o finales de los trabajos de investigación (Ver Normas de presentación Anexo II). Tanto en asunto como en el nombre del archivo deben colocar el Apellido del primer autor y la modalidad Oral o Poster. Ejemplo AgüeroOral o AgüeroPoster

Exposiciones Orales

Comunicación oral de 15 minutos dentro de un área temática específica. Posteriormente se destinarán 5 minutos de preguntas.

E- poster

Orientada a la participación de estudiantes que integren equipos y/o proyectos de investigación sean estos beneficiarios de becas (SECyT- UNLaR, EVC u otras) o no. En este último caso es prioritario que sean primeros autores.

Los posters pueden ser diseñados en power point o similar, guardado en jpg y traerlos el día de la exposición. Las dimensiones deben ser de 120 cm de alto x 90 cm de ancho.

Propuestas de Talleres y Participación en el Café con los Científicos

Las actividades estarán a cargo de docentes categorizados con categoría III o superior.

Los postulantes deben inscribirse a las jornadas y enviar el resumen al correo XIjornadascta.unlar@gmail.com. Tanto en asunto como en el nombre del archivo deben colocar el Apellido del primer autor, seguido de la palabra Taller o Café y la palabra DACEFyN. Ejemplo AgüeroTallerDACEFyN o AgüeroCafeDACEFyN

Fecha Importantes

Inscripciones, envío de resúmenes, propuestas de talleres y participación en el café con los científicos: hasta el 28 de setiembre.

Evaluación de las propuestas: 12 de octubre

Publicación del cronograma: 21 de octubre